miércoles, 28 de abril de 2010

Baloncesto

Antes, sobretodo, cuando se hablaba de baloncesto sólo se pensaba en EEUU, por ejemplo, cuándo en Los Ángeles 84’ España consiguió la medalla de plata nos sentíamos cómo auténticos héroes y campeones, todos daban por perdida la final y el éxito ya estaba logrado.

Sin embargo, en el mundial junior de Portugal, una nueva generación española cambió este rumbo, proclamándose ante la mismísima selección estadounidense en la final del mismo, campeona más que merecidamente.

Entre los miembros de este equipo destacar por ejemplo a: Gasol, Navarro o Felipe Reyes, entre otros.

En la aventura americana de la NBA, el pionero español fue Fernando Martín, pero no tuvo mucho éxito, sin embargo más tarde se sumaría Raúl López, Pau y Marc Gasol, Rudy Fernández, Garbajosa o Sergio Rodríguez. De todos ellos nos vamos a centrar en Pau Gasol, un tipo que llegó siendo nº3 del draft en 2001, elegido por Atlanta, aunque su destino sería Memphis, finalmente. Allí consiguió ser Rookie del año y colocó a este equipo por primera vez en play-offs para después lograr incluso superar una ronda en estas fechas del campeonato. Añadir, que también fue el primer español en disputar un All-Star de la NBA, en 2006. Todo esto cambió drásticamente cuando en el verano de 2008 Pau fichó por L.A. Lakers, equipo en el que ya ha conseguido un anillo de la NBA, una de tantas proezas que nunca antes había conseguido un español en este deporte.

Todo lo anterior ha sido conseguido en su carrera con distintos equipos y en NBA, pero en cuanto a la selección nacional, ya ha conseguido una plata olímpica, un mundial y un oro, dos platas y un bronce en europeos.

Un gran palmarés para un jugador, que sin duda seguirá dando grandes alegrías a todos sus seguidores engordándolo con futuros éxitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario