miércoles, 21 de abril de 2010

Fórmula 1


Aquí nos encontramos con un deporte que en España nunca ha tenido especial repercusión hasta que hace unos años dos españoles comenzaron a abrir camino, me refiero a Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa. Sin embargo las cuotas de audiencia eran muy bajas y los pilotos españoles no podían aspirar a mucho ya que sus bólidos no eran especialmente competitivos.

Pero el destino quiso que, Fernando Alonso, un chico asturiano que se había labrado su carrera desde que con tres años construyese su primer monoplaza con la ayuda de su padre fichase en 2001 por la escudería Renault. El primer año cogería gran experiencia en Minardi, una escudería poco competitiva pero muy útil ya que sirve para adquirir muchos kilómetros dentro de este mundillo, tanto en entrenamientos cómo en carrera. A su vuelta a Renault tuvo que esperar un año cómo piloto probador y al siguiente ya daría el salto a la competición con un coche competitivo.

Su palmarés es genial, jubiló al mismo Michael Schumacher consiguiendo los títulos de 2005 y 2006, por delante del káiser alemán. Ni que decir tiene que es el primer español en proclamarse campeón del mundo en f-1. Además en su momento ostentó el récord de juventud en obtener una pole, una victoria y un mundial, récords que poco a poco han ido cayendo. También cuenta con 14 vueltas rápidas, 18 pole position y 22 victorias.

Con el fichaje de este año por la escudería por excelencia, Ferrari, seguro que Alonso incrementará su palmarés vertiginosamente. ¿Hasta dónde será capaz de llegar? Sólo lo sabremos con el tiempo.

PD: esta entrada va dedicada a Sara y Blanca, por su pequeña insistencia. =D

2 comentarios:

  1. Gracias por la dedicatoria, jejeje.
    Ni que decir tiene que para acabar por delante del Kaiser tuvo que hacer frente, una vez más, a la FIA, que quería que el alemán se retirara ganando. Tampoco hay que ser muy listo para darse cuenta de que se retiró precisamente por miedo a que Alonso le hiciera sombra. Por eso me asalta una duda: ¿por qué ha vuelto? La única respuesta lógica que se me ocurre es la necesidad competir.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es la única respuesta que se me ocurre también a mí, sin embargo, pienso que no le ha salido del todo bien, al menos por ahora, y eso que ha escogido a su mano derecha durante tantos años, Ross Brawn, veremos a ver si no cambia esta temporada lo que decide hacer el kaiser

    ResponderEliminar