miércoles, 21 de abril de 2010

Tenis


Otro deporte en el que no nos cansamos de ganar títulos tanto colectiva cómo individualmente.

En cuanto al colectivo España presume de nada menos que cuatro Copas Davis, que casualmente se han conseguido en tan sólo nueve años (2000-09).
Actualmente contamos con cinco de los veinte mejores jugadores del planeta: Nadal, Verdasco, Ferrero, Ferrer y Robredo. La tierra batida es nuestra superficie por excelencia pero los tenistas españoles dan la cara en cualquiera, habiendo ganado ya los cuatro grand slams que hay en el circuito.

Pero no sólo el tenis masculino es el que nos da buenas noticias, sin ir más lejos, en las pasadas olimpiadas de Pekín, Virginia Ruano y Anabel Medina consiguieron la medalla de plata en dobles. Apuntar que Virginia Ruano junto a Paola Suárez (argentina) está consiguiendo hacer historia a lo largo del circuito de la WTA de dobles femeninos.

Manolo Santana, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Arantxa Sánchez Vicario, Albert Costa, Conchita Martínez, Sergi Bruguera o Alex Corretja, muchos han sido los grandes tenistas que ha dado este país, pero sin duda el mejor lo tenemos en el puesto 3, ahora mismo, de la ATP, Rafael Nadal, que consiguió llegar a lo más alto hace tan sólo algo más de un año durando en el puesto nº1 del ranking de tenistas profesionales durante 46 semanas consecutivas. Ganador de 3 de los 4 grand slams que hay en el circuito y casi imbatible sobre tierra batida. VAMOS!

3 comentarios:

  1. La verdad es que es cierto. Ultimamente España está que se sale en deportes. Solo una cosa, me parece muy mal que no haya ninguna entrada sobre Alonso. :P

    ResponderEliminar
  2. Hice un comentario entre mis amigos hace un tiempo...y tuve razón.
    Cuando a Nadal le falla el físico...PREFIERO A FEDERER!!

    ResponderEliminar
  3. en ello está en mejorar su técnica. El revés que ha desarrollado en Montecarlo ha sido muy bueno, el saque, aunque parezca que no, lo ha mejorado también bastante y, si las lesiones lo permiten, veremos a ver hasta donde llega

    ResponderEliminar