martes, 20 de abril de 2010

Fútbol Sala

Voy a iniciar este blog tratando un deporte que en España no tiene mucha repercusión, aunque los éxitos que logran nuestros deportistas son la muestra esencial de que en España hay un excelente nivel.

Contamos con la mejor liga del mundo, la antigua LNFS y nueva Liga Marca de fútbol sala. Entre los equipos más importantes encontramos a ElPozo Murcia Turística o Inter Movistar que no se cansan de ganar títulos tanto a nivel nacional cómo internacional.

En cuanto a los jugadores, contamos con el mejor jugador del mundo en el año 2009, Kike Boned. Pero además podemos de disfrutar de otros futbolistas cómo Javi Rodriguez, Lin, Torras o Luis Amado. Para muchos, todos estos nombres no dicen nada, sin embargo y recientemente han conseguido para nuestro país un nuevo europeo, algo que en fútbol 11 fue recibido cómo una heroicidad estos chicos lo consiguieron hace a penas unos meses. Los medios de comunicación siguiendo con su egoismo tan sólo les dedicaron una noticia tras conseguir el título, el resto del año pasan desapercibidos, aunque esta espiral ahora está cambiando.

El palmarés de España es asombroso: 2 mundiales y 5 europeos.

La única selección que presenta oposición es Brasil, dónde el fútbol es una religión y la técnica que poseen sus jugadores es impresionante. No podemos terminar esta entrada sin nombrar al, para muchos, mejor jugador de la historia en este deporte: Paulo Roberto.

Enlaces de interés:
http://www.laverdad.es/murcia/20100120/deportes/mas-deportes/capitan-elpozo-kike-boned-201001201945.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario