miércoles, 28 de abril de 2010

Ciclismo

El deporte de la bicicleta sugiere verano, esa voz de Perico Delgado tan apropiada para echarse una siestecita en esos días tan calurosos, en los que muchos pensamos en ir a la playa después de que acabe la etapa del Tour.

Siempre hemos contado con grandes profesionales de este deporte desde Bahamontes, Ocaña, el propio Perico, el gran Miguel Indurain u Olano.

Hoy en día también contamos con grandísimos profesionales cómo Óscar Freire, Luis León Sánchez, Alejandro Valverde, Samuel Sánchez, Carlos Sastre, Pereiro o el gran Alberto Contador.

El de Pinto ha sufrido durante muchos años como gregario e incluso en el pasado Tour, tuvo que aguantar una infinidad de injusticias que su equipo le hizo con la intención de favorecer a Lance Armstrong.

Alberto cuenta en su palmarés con dos Tours de Francia y un Giro a Italia, pero todos pensamos que este palmarés aumentará próximamente, ya que parece estar en otro nivel.

Por otra parte no podemos olvidar que las últimos cuatro rondas galas han sido ganadas por españoles, tres distintos en cuatro años, algo impensable para nuestro deporte.

Además Freire cuenta con tres mundiales a sus espaldas, algo que tan sólo ha conseguido un genio de las dos ruedas como es el belga Eddy Merckx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario