jueves, 29 de abril de 2010

Fútbol

El deporte rey a nivel mundial. Desde hacía tiempo la ilusión en la selección española se había perdido, nadie quería ver un partido de “la Roja”. Sin embargo llegó un momento en el que conseguimos emocionarnos con nuestra selección, aquel mundial de Corea en el que un egipcio se nos cruzó en el camino, más tarde la Eurocopa de Portugal que para que recordarla o el mundial de Alemania, en el que todo pintaba bien, pero en el que la Francia de Zidane nos mandó de vuelta a casa.

En todos estos eventos fueron incorporándose nuevos jugadores que a la postre serían los que desatarían la locura con la genial Eurocopa 2008.
Una selección que más bien parecía un equipo unido, con esos locos bajitos en el medio campo a un nivel excepcional, Xavi (mejor jugador del torneo), Iniesta, Silva o Senna, una gran delantera con el “niño” Torres y David Villa, un magnífico Iker Casillas y por último una sólida defensa con un extraordinario Puyol y un inigualable Sergio Ramos.

La Copa Federaciones también pintaba muy bien, sin embargo un equipo a priori “flojito”, como es EEUU, nos apeo de la competición en semifinales cortando una larga racha de victorias consecutivas.

El mundial de Suráfrica 10’ se encara con una gran confianza, aunque debemos de andar con pies de plomo. Todo es posible y el sueño puede cumplirse, estamos entre las favoritas pero más que nunca tendremos que desarrollar nuestro juego de equipo si queremos llegar hasta lo más alto. PODEMOS.



2 comentarios:

  1. Yo he oido que es porque Raúl no se llevaba bien con los del Barça y entonces estaban divididos por equipos. Por eso dejaron de convocaron y empezaron a ser un grupo unido y a ganar. No se si será cierto.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que todos hemos oido que con Raúl habían tenido problemas, la historia que yo recuerdo es que con Aragonés, el mister dijo que no se salía de las habitaciones del hotel esa noche, sin embargo el 7 decidió salir a las 3h de la madrugada y el sabio lo cazó, desde entonces le puso la cruz y no volvió más a la selección. No tienen por qué estar más unidos tras esta acción, pero si que lo parece

    ResponderEliminar